Actualidad Artículos Deportes Crevillentinos

El crevillentino Juanjo Granda, campeón de España en Muay Thai FEKM

Juanjo Granda se proclamaba Campeón de España el pasado 11 de marzo en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai y celebrado en la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar.

El crevillentino, a pesar de llevar solamente 4 años entrenando, consiguió ya en 2017 la medalla de plata en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en la categoría de 71kg.

Durante la temporada, es cierto que no ha ido obteniendo los resultados deseados, no obstante, a pesar de esta mala racha nunca se ha rendido, entrenando mañana y tarde, durante meses, al mismo tiempo que opositaba para profesor.

Este año se volvió a presentar al Campeonato de la Comunidad Valenciana, y aunque su peso normal oscila entre los 74 y 75kg, quiso probar el reto de participar en otra categoría, por ello, se propuso bajar a la categoría de 67kg. Nos comentaba Juanjo que lo pasó realmente mal para llegar a ese peso, pero, en resumidas cuentas, consiguió perder casi esos 10 kg propuestos, con unas cinco horas de entreno diario, con el objetivo de optar a lo más alto.

Además, a pesar de que Granda siempre peleaba en 3×2 (tres asaltos de dos minutos cada uno), este año decidió pelear en 3×3, aún teniendo bastante miedo a esta modalidad, descubriendo el crevillentino posteriormente que ha sido cuando más cómodo se ha encontrado en un combate, sorprendiéndose a sí mismo y ganando la final de la Comunidad Valenciana.

Tras esta victoria, las puertas del Campeonato Nacional se abrieron; ahora debía competir en el Campeonato de España, y en la misma categoría con la que había logrado la victoria, y por supuesto, sin margen de coger peso durante unas semanas.

Cuando Granda llegó al pesaje del Cto. de España pesaba 800g de más, por lo que tuvo que hacer aún más ejercicios y controlar todavía más la comida con el fin de llegar al peso establecido por la organización, así en varias ocasiones, dando finalmente el peso correcto, aunque con mucho sufrimiento.

Cada gramo bajado valió la pena porque consiguió adentrarse en la final, aunque acabó lesionado de la pierna izquierda, en la zona de la cadera concretamente, planteándose incluso no presentarse a la final. Pero a fin de cuentas sí se presentó. Fue contra un andaluz, y la pelea fue bastante rápida, a la par que incomoda por la lesión, aunque en rasgos generales, fue controlada por el crevillentino, contestando con cada golpe que recibía con el objetivo de tenerlo entre las cuerdas.

Finalmente todo ese sufrimiento de no poder llevar los estudios como él quería y tantas horas de ejercicio se vio reflejado en la victoria, “No me arrepiento, todo el esfuerzo tiene su recompensa y llegó”, afirmaba el crevillentino.

Fotografía de Ivan Manuel Ballester

David Alfonso

Graduado en Turismo, Posgrado en Interpretación de Patrimonio y Guía turístico en Special Tours. Amante del mundo audiovisual. Intento de rapero. Fundador de Jove Crevillent y Descobrint Crevillent.

Nuestro proyecto de historia local

Publicidad

Nuestro programa de radio de humor