Actualidad Crevillentinos

El joven crevillentino Manuel Fuentes gana el concurso Alfredo Kraus de lírica

Instagram

El joven crevillentino Manuel Fuentes Figueira, bajo barítono, resultó ser el gran ganador del VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, tras hacerse con el primer premio, el premio del público y el premio al mejor cantante de nacionalidad española que concede el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El contratenor venezolano-italiano Rodrigo Sosa se alzó con el segundo premio, siendo tercera la soprano mexicana María Caballero.

Manuel, quien interpretó durante la final las arias Votre toast, de Carmen, de Bizet, y Vi ravviso, de La Sonnambula, de Bellini, comentaba que estaba «muy sorprendido, alegre, contento y satisfecho por el resultado».

Asimismo, su profesor, el tenor José Antonio Sempere, declaraba que «el trabajo ha dado sus resultados«, añadiendo que «Manuel, además de ser un grandísimo cantante, es una extraordinaria persona», destacando además, que «los premios no los ha ganado ‘por los pelos’ sino por unanimidad»

Una semana de alegrías para el crevillentino, quien, hace apenas unas semanas, conseguía dos premios en el Primer Certamen Lírico de Alicante.

Una antesala de todo lo que le augura en los próximos meses. Desde JoveCrevillent, enhorabuena Manuel.

David Alfonso

Graduado en Turismo, Posgrado en Interpretación de Patrimonio y Guía turístico en Special Tours. Amante del mundo audiovisual. Intento de rapero. Fundador de Jove Crevillent y Descobrint Crevillent.

Nuestro proyecto de historia local

Publicidad

Nuestro programa de radio de humor