Actualidad Ayuntamiento Eventos

La Concejalía de Cultura lanza el primer concurso de cortos

  • Las bases del I Certamen de Cortometrajes de Crevillent serán llevadas este lunes a pleno para su aprobación

Crevillent (21/02/2020).- Crevillent tendrá su primer concurso de cortos. La Concejalía de Cultura ha creado las bases para la celebración del I Certamen de Cortometrajes de Crevillent, un documento que pasará este lunes 24 de febrero por Pleno ordinario para su aprobación.

La apertura de las inscripciones se comunicará próximamente y los interesados e interesadas podrán inscribirse mediante las plataformas Clickforfestivals, Festhome y Movibeta, a las que se podrá acceder  mediante los enlaces publicados en la web www.certamencortoscrevillent.es. Para ello se deberán completar todos los apartados de la ficha de inscripción y enviarla correctamente cumplimentada a coordinacion@certamencortoscrevillent.es.

La fecha límite de inscripción a la primera edición del concurso será el 15 de junio de 2020. Entre los requisitos se encuentran la obligatoriedad de que las obras hayan  sido producidas y estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2019 y la aceptación exclusiva de cortometrajes de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la temática de los cortos podrá ser ficción, documental o animación y de temática libre y la duración máxima de los cortometrajes no podrá exceder los 20 minutos con los créditos incluidos. Cada participante podrá presentar el número de obras que desee.

Según informa el concejal de Cultura Jesús Ruiz, se otorgarán dos premios, uno elegido por el jurado y otro por el público. El jurado, formado por profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual y la cultura, concederá el “Premio Vila de Crevillent al mejor cortometraje, a la mejor obra de ficción, documental o animación de tema libre”, dotado con 500 euros y trofeo. Mientras que el premio del público estará dotado con 200 euros y trofeo. Si las votaciones del público coincidieran con el cortometraje elegido por el jurado, el premio del público pasará a ser entregado al segundo más votado por el público.

Todos los galardones serán entregados el día 7 de agosto, tras la proyección de los cortometrajes en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y serán recogidos por los autores o por las personas designadas por ellos.

“El objetivo del concurso es la promoción del cortometraje y de la cultura en Crevillent. La cultura es una fuente de riqueza, y en este sentido, el impulso local de la oferta cultural sirve también al impulso del desarrollo económico y local de nuestro municipio” concluye Jesús Ruiz.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO EN CASTELLANO

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO EN VALENCIANO

Nuestro proyecto de historia local

Publicidad

Nuestro programa de radio de humor