Actualidad Artículos Deportes Crevillentinos Juventud

La crevillentina Claudia Adán, subcampeona de España de vela

El pasado fin de semana la joven crevillentina Claudia Adán, perteneciente al Club Náutico Santa Pola, se proclamaba subcampeona de España de vela en la categoría Femenina Sub16 en el Campeonato de España de Optimist, celebrado en el municipio catalán de Cambrils.

Se hacía con la victoria de la prueba Maria Perelló, del Club Nàutic S’Arenal, seguida de nuestra deportista local, ocupando la tercera plaza Laura Martínez, del Real Club Náutico de Palma.

Su disciplina le ha ido trayendo bastantes éxitos en los últimos años, y es que Claudia, entrena todos los sábados de 10:00 a 17:00 y los domingos de 10:00 a 14:00; esto mismo, le ha ido permitiendo también cosechar títulos como el Campeonato Autonómico Femenino de Santa Pola en 2017 o el Optimist A en el XXV Memorial 10 de mayo en 2016.

La joven, de 14 años de edad, había conseguido participar en cinco campeonatos nacionales, aunque el pódium se le resistía continuamente. No obstante, a pesar de las dificultades meteorológicas del fin de semana, Claudia conseguía, ahora sí, el subcampeonato.

La crevillentina nos transmitía sus sensaciones tras este logro:

“En el Campeonato he sentido al principio seguridad porque ya había competido otros años y sabía que tenía posibilidades de quedarme en buenos puestos, pero ahora me siento un poco nerviosa y presionada porque depende de la siguiente Copa de España la que diga si puedo ir al europeo y al mundial, o me puedo quedar sin nada”.

El último fin de semana del mes de abril volverá a competir en Málaga. Desde JoveCrevillent te deseamos muchos éxitos deportivos y académicos en los próximos años, ¡sigue así campeona!

Fuente: Fuente http://clubnauticcambrils.sailti.com/ y Carmen Rivera

David Alfonso

Graduado en Turismo, Posgrado en Interpretación de Patrimonio y Guía turístico en Special Tours. Amante del mundo audiovisual. Intento de rapero. Fundador de Jove Crevillent y Descobrint Crevillent.

Nuestro proyecto de historia local

Publicidad

Nuestro programa de radio de humor