Actualidad Crevillentinos Entrevistas escritas

La crevillentina Marina García habla al diario Información sobre su confinamiento

Marina García Planelles, una joven crevillentina de 25 años estudiante de Traducción e Interpretación de Inglés y Francés, era entrevistada por otra joven crevillentina, la periodista Belén Figueira, para el Diario Información ayer lunes 25 de mayo.

«Superar el doble reto: confinada y dependiente». Así encabezaba el artículo del periódico alicantino, ya que Marina, que presenta una diversidad funcional, contaba cómo está siendo su vida durante el confinamiento y cómo ésto no ha impedido seguir desarrollando sus sueños.

En el artículo nos habla de la influencia de la pandemia en su vida diaria: de las prácticas que estaba realizando en un centro de mayores con diversidad funcional, de su selección para el campeonato nacional de España de slalom, de sus proyectos de poesía y literatura, etc.

No obstante, la joven crevillentina expresaba que hay que ser siempre positivos, incluso cuando la vida nos pone trabas:

A pesar de todas las trabas que nos encontremos, siempre habrá una alternativa que nos acerque más y más a esa inclusión y normalización social. Nosotros seguiremos luchando por ello.»

Os compartimos el artículo:

Nuestro proyecto de historia local

Publicidad

Nuestro programa de radio de humor