Actualidad Entrevistas escritas

Sergio Rodríguez “Debemos acercar la política a los jóvenes”

Desde Jove Crevillent lanzamos una serie de preguntas relacionadas con la juventud a Sergio Rodríguez Meseguer, Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Elche y número cuatro al Congreso por Alicante, quien ha visitado hoy nuestra localidad.

Recientemente anunciabas que serías “la voz de los jóvenes de Alicante en el Congreso de los Diputados”. ¿Qué es lo que más demanda la juventud alicantina?

– Lo que queremos todos los jóvenes de España, que nos dejen cumplir nuestros sueños, conseguir trabajo y poder independizarnos. Por eso necesitamos un gobierno que piense en nosotros y nos ayude a conseguir nuestras metas, sea como trabajadores o construyendo nuestras propias empresas.

Se está escuchando últimamente que los jóvenes optamos a dos opciones: tener un trabajo precario o ir al paro. En materia de reducir dicho paro juvenil y fomentar nuevos empleos, ¿cuáles son las líneas de actuación a seguir?

– Lo primero es no ahogar a los emprendedores con impuestos y tasas. El modelo de empresa clásico está desapareciendo y surgen los nuevos emprendedores. Si generamos emprendedores jóvenes estaremos aumentando el empleo joven y eso solo se consigue incentivándonos a crear nuestros propios negocios. Ya no nos conformamos con tener que elegir entre el trabajo precario o el paro, queremos ser nuestros propios jefes.

¿Consideras que el Estado debe supervisar la Educación en las comunidades autónomas?

 – Debe supervisarla lo necesario para que no ocurra lo que tenemos en la Comunitat Valenciana. El Gobierno del PSOE está dejando que Compromís extienda el discurso independentista catalán en nuestros colegios y universidades. Están situando al castellano como una lengua secundaria e imponiendo el valenciano por encima de todo. Si seguimos dejando que esto suceda, acabaremos teniendo el mismo problema que tiene ahora Cataluña.

¿Piensas que los jóvenes deberían involucrarse más en la política? ¿Por qué?

– Creo que la política debería involucrarse con los jóvenes. Si no están en política la gente joven es porque parece algo viejo, algo que no sirve o que no soluciona los problemas. Debemos acercar la política a los jóvenes para que se involucren en ella.

Para finalizar, ¿crees que los jóvenes se sienten respaldados cuando quieren comenzar en el mundo laboral como emprendedores? ¿Puntos a mejorar en este tema?

– Montar una empresa o una start-up es casi como ir a la guerra. Entre el papeleo, la burocracia lenta y los impuestos es casi imposible lanzarse al mundo laboral. Por eso debemos simplificarlo todo y permitir que se creen nuevas empresas. Lo primero que debemos hacer es mantener la tarifa plana de autónomos como mínimo durante 24 meses, tal y como propone Pablo Casado.

Muchas gracias Sergio por tu tiempo y mucho éxito

David Alfonso

Graduado en Turismo, Posgrado en Interpretación de Patrimonio y Guía turístico en Special Tours. Amante del mundo audiovisual. Intento de rapero. Fundador de Jove Crevillent y Descobrint Crevillent.

Nuestro proyecto de historia local

Publicidad

Nuestro programa de radio de humor